Mezcla de mercadotecnia es un enfoque práctico y adecuado a la forma en que las empresas desarrollan nuevos
productos que satisfagan las necesidades del consumidor, desarrollando estrategias adecuadas para su
permanencia en el mercado. Para ello, él estudiante, debe tener conocimiento de los siguientes temas:
Tema1: Conocer, analizar y aplicar los elementos comprendidos en el manejo y desarrollo de los
productos.
Tema 2: Identificar cada etapa del proceso de desarrollo de nuevos productos e implementar estrategias
adecuadas a las diferentes etapas del ciclo de vida del producto, así como comprender la importancia de
la innovación de nuevos productos.
Tema 3: Definir y comprender la importancia que tiene la fijación de precios en los productos y/o
servicios.
Tema 4: Identificar y analizar la importancia del diseño de los canales de distribución y los medios
adecuados para una distribución física.
Tema 5: Diseñar y evaluar, las campañas de la promoción de mercadotecnIa.
Profesor: MARIA DE LOURDES ATONDO SOTO